Presentación de Honda Repsol HRC Moto GP 2009 en Madrid

Andrea Dovizioso en la presentación del equipo Repsol Honda HRC, dijo que está "eufórico" porque está en una escudería "de grandes campeones".

"Estoy eufórico porque es una satisfacción estar en un equipo como este, pues es un equipo de grandes campeones y que ha tenido a lo largo de su carrera grandes pilotos de la talla del australiano Michael Doohan o el italiano Valentino Rossi".

"Es un equipo en el que se puede trabajar muy bien, pues estamos siempre en constante evolución, y al final el objetivo de cualquier piloto es luchar por el campeonato". En relación a su nueva moto..."tiene muchos más caballos y es mucho más fiable su tren delantero, aunque aún tenemos algunos problemas con la parte trasera, porque no tenemos toda la tracción que nos hace falta . Ahora mismo el australiano Casey Stoner y Rossi están un paso por delante de nosotros, pero estoy convencido de que acabaremos estando con ellos, aunque no somos lo suficientemente veloces como para pensar a día de hoy en el campeonato".

Dovizioso reconoció que en el Repsol Honda hay presión, "pues en este equipo siempre la hay y debe de haberla pero a mi la presión me gusta, pues me ayuda a superarme".
El piloto italiano reseñó que los problemas principales de la moto son la falta de estabilidad en la frenada en la parte posterior. "Hay mucha potencia en el motor, pero hay que buscar como dulcificarla para sacar el máximo rendimiento de la moto".

Dani Pedrosa, intervino en el acto a través de videoconferencia. Pedrosa confesó que está muy pendiente de su recuperación con el objeto de estar en Qatar, en la primera carrera del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. "La verdad es que no sé como estaré cuando llegue la carrera, tengo que estar muy pendiente de como va a ir la recuperación para saber en que condiciones me voy a encontrar en ese momento".

Dovizioso y Toni Bou, doble campeón del mundo de trial en pista cubierta fueron los encargados de descubrir la Honda RC 212V con la que el italiano y Pedrosa disputarán el Campeonato del Mundo de moto GP 2009.

No comments:

Post a Comment