Jorge Lorenzo en Qatar "circuito talismán"

En 2008, Jorge Lorenzo marcó la pole position y un segundo puesto en la carrera, ahora, (Aunque recordemos que ahora no hay neumático "Superblando" y habrán menores diferencias,y la pole estará mas disputada)...

“Losail es uno de mis circuitos talismán . Es el primer Gran Premio nocturno de la historia, por lo que es diferente a todos los demás. Es una buena forma de comenzar el Campeonato. Y si es en el podio, mejor”

P:¿Cómo te sientes después de los entrenamientos con la nueva Yamaha M1?
R: Me siento muy bien, con ganas de que empiece el Mundial. El inicio no fue fácil, pero finalmente he conseguido ir rápido con los neumáticos Bridgestone. El último día de ensayos en Qatar y los dos días en Jerez de hace dos semanas me dejaron un buen sabor de boca. Llego muy ilusionado, aunque se hayan reducido los entrenamientos, la pretemporada ha sido muy larga, así que tengo ganas de competir.

P: La pretemporada además ha llevado el ingrediente de la crisis.
R: Sí, sabemos que hay un problema a nivel general en la economía mundial, no solo en el deporte. Por suerte a nosotros no nos ha afectado mucho y nuestros patrocinadores siguen confiando en mis posibilidades.

P: ¿Qué se puede decir de los neumáticos Bridgestone y también de la nueva regla que impide los entrenamientos los viernes por la mañana?
R: Los neumáticos son muy distintos a los que llevaba el año pasado, pero poco a poco me voy adaptando. Bridgestone tiene un neumático delantero muy competitivo y es en la frenada donde se debe marcar la diferencia. En cuanto a la nueva regla que reduce la sesión matinal del viernes, si pienso egoístamente no me beneficia mucho, pues soy un piloto que va de menos a más y que necesita kilómetros, pero es un cambio que ayudará a mejorar la salud económica de la categoría.

P: ¿Crees que el año pasado se habló demasiado de neumáticos?
R: Era lógico, las cosas no eran normales. Creo que Dorna tomó la decisión correcta, aunque con ello se rompa una historia de 60 años de competencia. Esperemos que este año podamos ver un Campeonato del Mundo más abierto, con más adelantamientos y donde las últimas vueltas sean muy disputadas.

P: ¿Te sientes más confiado en tu segundo año en MotoGP?
R: Me noto con más experiencia después de todo lo vivido en 2008. El año pasado me sentía muy bien desde el primer momento, de ahí que llegasen muy pronto los buenos resultados. Todo estaba en su sitio y sin darme cuenta debuté con una pole y un podio en Losail. Sobre todo fue una cuestión de neumáticos. Cuando fueron bien, estuvimos delante, cuando dejaron de funcionar llegaron las caídas, pues no entendí que mi rendimiento debía adecuarse a nuestras condiciones.

P: ¿Cuál será el principal objetivo de 2009?
R: El objetivo es intentar mejorar la cuarta posición del año pasado. Creo que una buena mentalidad es intentar ser un piloto más completo cada año.

P: ¿Quiénes son los favoritos al título?
R: Por lógica, los que terminaron arriba la temporada pasada. Valentino es el campeón, así que junto a Stoner, anterior campeón, son los que tienen más presión en ese aspecto. Luego está Pedrosa, que aunque ha sufrido una lesión complicada, seguro que estará con ellos luchando por ganar carreras. Ahora bien, eso sería lo lógico, pero ya sabemos que la lógica en el deporte no siempre se cumple.

P: Esta temporada seréis cuatro pilotos españoles, ¿Cómo ves el regreso de Sete Gibernau y el cambio de Toni Elías?
R: Me alegro por él y le deseo lo mejor. No será fácil, volver después de unos años no es sencillo y encima no debutará al 100% por culpa de una caída. Toni ha vuelto con Gresini y de momento parece que todo le puede ir mejor que el 2008. Se merece tener regularidad en MotoGP.

P:¿Cómo has vivido los primeros entrenamientos con el número 99 en el carenado?
R: Me siento muy feliz por el cambio de número. No me lo hubiese imaginado hace un año y en cambio estoy encantado con el nuevo diseño y cómo queda sobre la M1. Espero que me traiga suerte.

No comments:

Post a Comment