Sete Gibernau reaparecerá en el gran premio Cinzano de Catalunya en Montmeló.

Sete Gibernau ha confirmado que su objetivo es reaparecer a mediados del próximo mes en el circuito de Montmeló.Tras la operación, en la que se le insertó una placa para solucionar la fractura transversal del tercio medial de su clavícula izquierda, los doctores indicaron que Gibernau necesitaría cuatro semanas para poder volver a subirse a su Ducati...

Consciente de la imposibilidad de reaparecer en Mugello, el motociclista catalán ha subrayado en rojo la fecha del Gran Premio Cinzano de Catalunya, el próximo 14 de junio, para reanudar la campaña.

Gibernau ha detallado: “La operación fue bien, con esta clavícula ya tenemos experiencia. Había la duda de saber si la clavícula estaba un poco afectada de tantas veces que hemos tenido problemas pero por suerte no es así.Fue una operación tranquila, pudieron poner la placa con la seguridad de que el hueso está bien,que la rotura fue por un sitio diferente, que la parte que estaba afectada está bien consolidada y creo que todo esto es positivo”.

El piloto de 36 años subraya la importancia de llegar en buenas condiciones a la cita de junio en la que espera reencontrarse con su afición:

“Yo me encuentro bien, hubiera querido ir a Mugello, pero es importante llegar en buenas condiciones porque entre la moto y las circunstancias de todo el año, es un hombro que ya está un poco tocado, pero yo estoy muy animado, como siempre, y ojalá podamos llegar a Montmeló con las garantías de poder hacer un buen papel”.

“Estos días ya estamos empezando a recuperar, poco a poco, ahora hay que esperar a que baje la inflamación. Creo que habiendo tiempo suficiente para llegar a Montmeló, intentaremos hacer una buena recuperación. Lo más importante es llegar bien físicamente, no hemos de tener prisa, iré trabajando poco a poco junto con mi preparador físico”

“¿Una lástima? Si, pero creo que estas cosas no se pueden pensar. Me levantaré una vez más, como siempre. Tengo mis objetivos y toda la ilusión intacta, creo que estamos haciendo un buen trabajo con el equipo y estoy convencido de que nuestro momento llegará. Al final, ha sido una caída que nos ha roto un poco el ritmo pero que no rompe para nada nuestros planes”

Mucho más escueto se muestra cuando se le pregunta si su equipo le ha buscado un sustituto para seguir evolucionando la moto en su ausencia:“No tengo ni idea”.

No comments:

Post a Comment