Giacomo Agostini "123 victorias" dice ¡Yo soy el Rey! y aunque aplaude a Rossi también se lo deja claro ¿llegará Rossi a superar esas 123 victorias?

Valentino Rossi a entrado en el selecto club de las victorias en tres dígitos le permite mirar más de cerca al récord de Giacomo Agostini, fijado en 123: 54 en 250cc, 68 en 500cc y 1 en 750cc. Esta última, la de Alemania 77, no se la ha reconocido con carácter de mundialista la propia FIM al italiano hasta el año pasado, a raíz de una entrevista del 15 veces campeón del mundo,Ago reconoce y aplaude a su "amigo" Valentino Rossi,pero por otro lado dice "Yo soy el Rey" y no cede ni un ápice demostrándolo con lo de que no eran 122 victorias,sino que luchó con la FIM para que le reconociesen la 123 "algo que nunca hasta ahora (que Rossi llega a 100 vic.)había puesto Ago tanto empeño en conseguir!...

Tras demostrarle que aquella competición tenía rango de Mundial aunque no estuviera catalogada como gran premio, 'il bello', como se le conocía en su época dorada, la reclamó ante la FIM y ésta se lo acreditó.

El sábado, Ago recibió con alegría la llegada de Rossi a las cien victorias y al contarle ayer que el pasado miércoles El Doctor hablaba de su récord reconociéndole las 123 victorias, pero que tras ganar en Assen lo rebajaba a 122, se lo tomó a broma. "Valentino ha cambiado del miércoles al sábado, pero la Federación Internacional ya ha reconocido que son 123. Lo ha hecho después del reportaje que me hizo usted en su periódico el año pasado antes de San Marino", aseguraba por teléfono a este periodista, para luego añadir: "Es lo justo porque la victoria de 750 también fue en el Mundial y me enviaron una carta reconociendo que son 123 y no 122 como tantas veces se había dicho".

Respecto al logro de Rossi, el que triunfara tanto con MV-Agusta como con Yamaha asegura que "estaba claro que él llegaría algún día a las cien victorias. Lo que ha hecho es algo muy grande, porque no todo el mundo puede hacerlo. De hecho, sólo somos dos pilotos los que tenemos tres dígitos en el apartado de victorias. Me encanta que haya llegado a las cien porque eso demuestra que es un gran campeón y que tiene gran talento. Lo que más me gusta de él es que tiene un don concedido por la madre naturaleza para hacer lo que hace y esto le distingue del resto. Además, es muy fuerte e inteligente y ha sabido crear su propio estilo dentro del Mundial. Es muy simpático y tiene tanto carisma que es reconocido incluso fuera del ámbito de su deporte, pero ahí, y de momento, yo sigo siendo el rey, que para eso tengo más títulos y victorias que nadie".

Agostini está dispuesto a hacer valer sus números por encima de todo: "Cuando Rossi llegue a 122, seguirá estando una por debajo de mí. Tendrá que llegar a 123 para igualarme. Es algo que está escrito. No se trata de un capricho mío. Sí creo que es posible que llegue un día a mi récord, aunque dependerá de los años que corra y de cuánto ganen los españolitos". En ese sentido, se ríe cuando se le pregunta si se ha convertido en fan de Jorge Lorenzo, dado que el español es el piloto que más cara planta en los últimos tiempos al vigente campeón: "Yo animo al más valeroso y al mejor. Soy amigo de Valentino, pero también sigo con atención a Lorenzo, que está ofreciendo unas prestaciones buenísimas esta temporada. Es muy rápido y muy bueno".

No comments:

Post a Comment